Biografía 
María Apolonia Akaldev

A cerca de mi, quién soy y la necesidad de crear Amar Yoga, espacio de apoyo en la etapa pre y post natal y sanación de la sexualidad femenina a través del Yoga.
  Me llamo
Maria Sol Apolonia Bernabeu Torres, agradecida de la vida, mis maestros, legados de los grandes encuentros a través de los años que me han ayudado a ser la mujer quien soy hoy.
  Mi mayor agradecimiento a los hijos nacidos y no nacidos, hija Lila e hijo Teo a quienes parí con gozo, almas que me eligieron como madre y que han sido mis mayores maestros. Agradezco a mis padres y a todas y todos mis ancestros por regalarme la vida.
  Vi la luz por primera vez en Viña del Mar, bajo el sol de escorpión el 29 de octubre de 1960. Primer nacimiento después de muchos otros. Hoy después de muchos viajes y aprendizajes he vuelto a mi país y a mi ciudad natal a compartir lo que la vida me ha dado como experiencia.He vuelto a Chile a cumplir 50 años y con ello una misión, ya como madre y en edad de ser abuela después de parir y ver nacer a la luz a mis hijos y los hijos e hijas de mujeres que me ha tocado de regalo en la vida acompañar. Me siento muy inspirada y con la responsabilidad de compartir las enseñanzas Yogicas, el Yoga circular femenino inspirado en el propio movimiento celular y del ADN de donde todo nace.  Volver al circulo en donde se rompe la piramidalidad del patriarcado. Ser mujeres inspiradoras para las generaciones venideras, apoyando y acompañando desde el propio desarrollo personal a otras mujeres a poder vivir la maternidad en forma mas libre y gozosa. Desde el afecto y la danza, desde el sentir una mirada o una caricia saber que es el amor el que nos da la paz para abrirnos y parir.  Integrar la danza y  la vision de la biodanza de Rolando Toro ha sido un gran aporte en mi vida. 

El Kundalini Yoga de Yogi Bhajan que he aprendido tanto en Alemania como en India donde me forme como instructora, especializándome en Yoga Pre y Post natal, preparación de parto natural y doula, acompañante de trabajo de parto como el cuidado de la mujer puerpera y Yoga Mujer, como aquí en Chile a través de la Fundación Mujer de Luz creada por Nam Nidham Kaur donde he compartido tomando el Curso de Especialización de Yoga para la mujer, Joti Sarivar en Rupanco tierra magica junto a Amrit como dando la especialización en Yoga Pre y Post Natal para la Fundación Mujer de Luz en Chile y Ecuador.
 En India, donde estuve muchas veces, también es donde se educaron en parte mis hijos y por ende tierra mágica donde me instruí en el camino de la meditacion y el tantra femenino.
  El camino del Yoga como el trabajo de cuerpo y la meditación llegaron muy temprano a mi vida a través de mi primera profesora de danza el año 1970. Danza, Afro, consciencia corporal. Después de estudios universitarios decidi irme a Chiloe a vivir, a conocerme, conocer la magia de esa tierra chilota en donde me quede 2 años. Hasta el 82, luego antes de la toma de Sanyas de Osho,  el encuentro con La Iniciativa Planetaria, Lola Hoffman y su familia quienes dejaron en mi un gran legado, Pedro Engel, Patricia Soto, grandes amigos que hasta hoy me acompañan.
  Segundo renacimiento: Ma Shanti Preyasi y el viaje a Brasil en 1984 donde estudié y practique la terapia bioenergetica, vida en Ashram, terapias y meditaciones de Osho. En diciembre del 1986 viaje a Europa , viajé por varios paises; quedandome a vivir en Italia y luego en Berlin, aprendiendo de la vida y la cultura europea , estudiando diferentes terapias holisticas, Flores de Bach, Bioenergética, Terapias corporales y meditación.

Comencé a dirigir grupos de trabajo corporal y meditaciones de Osho. En 1989 volvi a Chiloé con el que fue el padre de mis hijos. En donde estuvimos 4 años amamantando, amándonos, criando, construyendo, creciendo. La vuelta a Alemania fue al cumplir Teo su primer año en 1993. De ahí hasta ahora ha sido un tiempo de crianza y aprendizajes, ires y venires.
  Tercer renacimiento: Akal Dev Kaur, nombre dado por Yogi Bhajan en 2002. Dedicándome desde ahí de lleno al Yoga, y al Yoga terapia como herramienta de sanación y crecimiento. Tabajando con mujeres en muchos lugares y en sus diferentes etapas de la vida, sanandonos , inspirándonos, empoderándonos, compartiendo, vibrando, sintiendo, riendo y llorando. Abrazandonos, danzando, creando círculos y celebrando la vida.
  Uniendo la Terapia de sonido, el Yoga Terapia hormonal, la Respiración Ovarica alquimia femenina, el legado de las abuelas sahumadoras de México, parteras del mundo, doulas, chamanas y tantas mujeres que me han inspirado a hacer mi entrega, Rolando Toro y la biodanza,  inspirada por Michel Odent, Sanahi mujer medicina, Pabla Perez estudiosa de la medicina natural; Y tantas otras que no nombro, la lista es larga.
 Gracias a la vida que me ha dado tanto, como dijo Violeta Parra, gracias!

© 2014 creado por Amar Yoga

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic